
Soy ingeniero formado en la Universidad Politécnica de València. Y, actualmente, he creado una empresa de asesoramiento de explotaciones agrícolas. Así pues, os presento mis principales servicios.
Investigación y desarrollo
La realización de estudios es crucial para poder establecer una mejora de las técnicas de cultivo. Además, conocer que productos son más adecuados en cada contexto y apostar por la sostenibilidad de los sistemas agrícolas es la clave para optimizar la producción.
Asesoramiento técnico
1. Selección de los cultivos: según las condiciones del suelo y del clima hay que saber que cultivos son los idóneos para obtener una mejor rentabilidad.
​
2. Manejo de suelos: hay que determinar de forma coherente las técnicas de fertilización y qué prácticas conservan mejor el suelo es sinónimo de productividad.

Asesoramiento técnico
3. Control de plagas y enfermedades: hay que ser consciente sobre que pesticidas, bioplaguicidas y prácticas culturales minimizan el daño a los cultivos.
​
4. Riego y manejo del agua: los cultivos han de recibir la cantidad adecuada de agua.
​
5. Agricultura sostenible: apostar por las técnicas agrícolas que respeten en mayor grado el medioambiente.
Asesoramiento técnico
6. Evaluación de proyectos: ayudar en el diseño y la evaluación de proyectos apostando por la viabilidad técnica y económica.
​
7. Asesoramiento sobre normativas: orientar sobre las normativas y regulaciones. Y asegurarse que los agricultores cumplen los requisitos legales.
